Esa es la pregunta que plantea Raúl de Mundo geek. En nuestro castellano rioplatense diríamos "¿Cuál fue tu primera computadora?".

La mía fue esta:


Es una Commodore 64 y me la regaló mi abuela materna allá por 1984, cuando yo estaba cursando el primer año de la escuela secundaria. Se conectaba a cualquier televisor y usaba para almacenamiento cassettes comunes mediante una unidad de cinta o datasette, a la que había que estar calibrándole el azimut para que coincida con el que se grabó la cinta: una verdadera aventura. También te podías comprar una unidad de diskettes de 5"1/4, que era tanto o más grande que la computadora en sí.

Cuando la encendías, arrancaba automáticamente un intérprete BASIC y se veía así:


En ella profundicé los conocimientos que tenía del BASIC, que en realidad había aprendido sobre las Texas Instruments TI-99/4A que tenían en el colegio. Después, durante el siguiente año y en la misma Commodore, aprendí algo de Assembler y comencé a hacer cosas mucho más interesantes.

Por supuesto, en esa época nada de Internet. Lo más cercano a una herramienta de comunicación remota era usar el módem de 1.200 baudios y comunicarse con los BBS que polulaban por ahí.

La verdad es que me gustaba mucho el aparato este. Por allí la tengo, guardada en la casa de mis viejos. Probablemente la traiga a mi casa en algún momento para alimentar mi "museo personal"...

¿Y la tuya? ¿Cuál fue tu primera computadora?


Yo tuve tres de estos juguetes... ¿Vos? Contame acá como comentario o como post en tu blog, dale...

Vía










 

IBSN: Internet Blog Serial Number 0-22-297160-0 Ranking de blogs de Argentina
argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar

Sitio certificado por
Anuns
gym canary wharf
lavoro part time a parma
No Al Canon en Argentina