Twitter es un servicio gratuito de micro blogging que se está convirtiendo en una de las herramientas más potentes para generar comunidad. Básicamente, permite a sus usuarios enviar pequeñas porciones de texto, también denominadas tweets, con una longitud máxima de 140 caracteres, las cuales en general responden a la pregunta ¿qué estás haciendo?. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto a través de tu sitio web, como vía SMS, desde programas de mensajería instantánea o incluso desde cualquier aplicación de terceros.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario y son, también, enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores (followers).
Me he planteado cómo aprovechar esta potente herramienta de social media, pues la idea central de BizarreARTE es, preciamente, generar comunidad. Por lo pronto, se publican los títulos de los artículos en BizarreARTE con un enlace hacia dicho artículo, además de otros comentarios para la comunidad.
Etiquetas:
internéticas
Comentarios para esta entrada
Todos los comentarios